El Gran Libro de HTML5, CSS3 y JavaScript
3ra Edición
ISBN: 978-84-267-2463-2

El Gran Libro de HTML5, CSS3 y JavaScript guía al lector paso a paso en el desarrollo de sitios y aplicaciones web. Luego de leer este libro sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML, cómo otorgarles estilos con CSS, y cómo trabajar con las más poderosas APIs de JavaScript...
Tabla de Contenidos
Capítulo 1 - Desarrollo Web
1.1 Sitios Web
Archivos
Dominios y URLs
Hipervínculos
URLs Absolutas y Relativas
1.2 Lenguajes
HTML
CSS
JavaScript
Lenguajes de Servidor
1.3 Herramientas
Editores
Registración de Dominios
Alojamiento Web
Programas FTP
MAMP
Capítulo 2 - HTML
2.1 Estructura
Tipo de Documento
Elementos Estructurales
Atributos Globales
2.2 Contenido
Texto
Enlaces
Imágenes
Listados
Tablas
Atributos Globales
2.3 Formularios
Definición
Elementos
Enviando el Formulario
Atributos Globales
Capítulo 3 - CSS
3.1 Estilos
Aplicando Estilos
Hojas de Estilo en Cascada
3.2 Referencias
Nombres
Atributo Id
Atributo Class
Otros Atributos
Pseudo-Clases
3.3 Propiedades
Texto
Colores
Tamaño
Fondo
Bordes
Sombras
Gradientes
Filtros
Transformaciones
Transiciones
Animaciones
Capítulo 4 - Diseño Web
4.1 Cajas
Display
4.2 Modelo de Caja Tradicional
Contenido Flotante
Cajas Flotantes
Posicionamiento Absoluto
Columnas
Aplicación de la Vida Real
4.3 Modelo de Caja Flexible
Contenedor Flexible
Elementos Flexible
Organizando Elementos Flexibles
Aplicación de la Vida Real
Capítulo 5 - Diseño Web Adaptable
5.1 Web Móvil
Media Queries
Puntos de Interrupción
Áreas de Visualización
Flexibilidad
Box-sizing
Fijo y Flexible
Texto
Imágenes
Aplicación de la Vida Real
Capítulo 6 - JavaScript
6.1 Introducción a JavaScript
Implementando JavaScript
Variables
Cadenas de Caracteres
Booleanos
Arrays
Condicionales y Bucles
Instrucciones de Transferencia de Control
6.2 Funciones
Declarando Funciones
Ámbito
Funciones Anónimas
Funciones Estándar
6.3 Objetos
Declarando Objetos
Métodos
La Palabra Clave this
Constructores
El Operador new
Herencia
6.4 Objetos Estándar
Objetos String
Objetos Array
Objetos Date
Objeto Math
Objeto Window
Objeto Document
Objetos Element
Creando Objetos Element
6.5 Eventos
El Método addEventListener()
Objetos Event
6.6 Depuración
Consola
Objeto Console
Evento error
Excepciones
6.7 APIs
Librerías Nativas
Librerías Externas
Capítulo 7 - API Formularios
7.1 Procesando Formularios
7.2 Validación
Errores Personalizados
El Evento invalid
El Objeto ValidityState
7.3 Pseudo-Clases
Valid e Invalid
Optional y Required
In-range y Out-of-range
Capítulo 8 - Medios
8.1 Video
Formatos de Video
8.2 Audio
8.3 API Media
Reproductor de Video
8.4 Subtítulos
8.5 API TextTrack
Leyendo Pistas
Leyendo Cues
Agregando Pistas
Capítulo 9 - API Stream
9.1 Capturando Medios
El Objeto MediaStreamTrack
Capítulo 10 - API Fullscreen
10.1 Aplicaciones Modernas
Pantalla Completa
Estilos Pantalla Completa
Capítulo 11 - API Canvas
11.1 Gráficos
El Lienzo
El Contexto
11.2 Dibujando
Rectángulos
Colores
Gradientes
Trazados
Líneas
Texto
Sombras
Transformaciones
Estado
La Propiedad GlobalCompositeOperation
11.3 Imágenes
Patrones
Datos de Imagen
Origen Cruzado
Extrayendo Datos
11.4 Animaciones
Animaciones Simples
Animaciones Profesionales
11.5 Video
Aplicación de la Vida Real
Capítulo 12 - WebGL
12.1 Lienzo en 3D
12.2 Three.js
Renderer
Escena
Cámara
Mallas
Figuras Primitivas
Materiales
Implementación
Transformaciones
Luces
Texturas
Mapeado UV
Texturas de Lienzo
Texturas de Video
Modelos 3D
Animaciones 3D
Capítulo 13—API Pointer Lock
13.1 Puntero Personalizado
Captura del Ratón
Capítulo 14 - API Web Storage
14.1 Sistemas de Almacenamiento
14.2 Session Storage
Almacenando Datos
Leyendo Datos
Eliminando Datos
14.3 Local Storage
Evento storage
Capítulo 15 - API IndexedDB
15.1 Datos Estructurados
Base de Datos
Objetos y Almacenes de Objetos
Índices
Transacciones
15.2 Implementación
Abriendo la Base de Datos
Definiendo Índices
Agregando Objetos
Leyendo Objetos
15.3 Listando Datos
Cursores
Orden
15.4 Eliminando Datos
15.5 Buscando Datos
Capítulo 16 - API File
16.1 Archivos
Cargando Archivos
Leyendo Archivos
Propiedades
Blobs
Eventos
Capítulo 17 - API Drag and Drop
17.1 Arrastrar y Soltar
Validación
Imagen Miniatura
Archivos
Capítulo 18 - API Geolocation
18.1 Ubicación Geográfica
Obteniendo la Ubicación
Monitoreando la Ubicación
Google Maps
Capítulo 19 - API History
19.1 Historial
Navegación
URLs
La Propiedad state
Aplicación de la Vida Real
Capítulo 20 - API Page Visibility
20.1 Visibilidad
Estado
Sistema de Detección Completo
Capítulo 21 - Ajax Level 2
21.1 El Objeto XMLHttpRequest
Propiedades
Eventos
Enviando Datos
Subiendo Archivos
Aplicación de la Vida Real
Capítulo 22 - API Web Messaging
22.1 Mensajería
Enviando un Mensaje
Filtros y Origen Cruzado
Capítulo 23 - API WebSocket
23.1 Web Sockets
Servidor WebSocket
Conectándose al Servidor
Capítulo 24 - API WebRTC
24.1 Paradigmas Web
Servidores ICE
Conexión
Candidato ICE
Ofertas y Respuestas
Descripción de la Sesión
Transmisiones de Medios
Eventos
24.2 Configuración
Configurando el Servidor de Señalización
Configurando los Servidores ICE
24.3 Implementando WebRTC
24.4 Canales de Datos
Capítulo 25 - API Web Audio
25.1 Estructura de Audio
Contexto de Audio
Fuentes de Audio
Conectando Nodos
25.2 Aplicaciones de Audio
Bucles y Tiempos
Nodos de Audio
AudioParam
GainNode
DelayNode
BiquadFilterNode
DynamicsCompressorNode
ConvolverNode
PannerNode y Sonido 3D
AnalyserNode
Capítulo 26 - API Web Workers
26.1 Procesamiento Paralelo
Workers
Enviando y Recibiendo Mensajes
Errores
Finalizando Workers
APIs Síncronas
Importando Código JavaScript
Workers Compartidos