El Gran Libro de HTML5, CSS3 y JavaScript guía al lector paso a paso en el desarrollo de sitios y aplicaciones web. Luego de leer este libro sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML, cómo otorgarles estilos con CSS, y cómo trabajar con las más poderosas APIs de JavaScript.

El Gran Libro de HTML5, CSS3 y JavaScript es un curso completo que le enseñará cómo construir sitios webs adaptables y aplicaciones revolucionarias desde cero. Cada capítulo explora conceptos básicos y complejos de HTML, CSS y JavaScript. La información es acompañada por ejemplos funcionales que guían al recién iniciado y también al programador experto a través de cada etiqueta, estilo y función incluidos en estos lenguajes.
Este Libro aborda los siguientes temas
Introducción a HTML, CSS y JavaScript | Modelos de Caja Tradicional y Flexible | Diseño Web Adaptable | Video y Audio | API Formularios | API Canvas | API WebGL | API Web Audio | API IndexedDB | API Web Storage | API File | API WebSocket | API WebRTC | API Stream | API Fullscreen | Ajax Level 2 | API Web Workers | API Drag and Drop | API History | API Web Messaging | API Pointer Lock | API Geolocation | API Page Visibility | API TextTrack y más...
Introducción a HTML, CSS y JavaScript
Aprenda cómo crear documentos con HTML, cómo otorgarles estilos con CSS y cómo programar las aplicaciones más increíbles usando JavaScript. Este libro le ofrece una introducción a los tres lenguajes de la Web. Aprenderá cómo utilizar elementos HTML nuevos y tradicionales, declarar propiedades CSS y crear programas JavaScript completamente funcionales desde cero.
Cree Sitios Web Móviles
Aprenda cómo usar Diseño Web Adaptable (Responsive Web Design) para crear sitios web y aplicaciones que se adaptan al tamaño de la pantalla y ofrecen una buena experiencia para sus usuarios, sin importar el dispositivo que usen para accederlos.
Cree Aplicaciones en 2D y 3D
Aprenda cómo usar la API Canvas y la librería Three.js para crear aplicaciones y video juegos, asi como animaciones simples y profesionales en 2D y 3D. El libro lo guía paso a paso por medio de ejemplos de aplicaciones y videojuegos completamente funcionales para enseñarle cómo implementar estas nuevas tecnologías y crear sus propias aplicaciones y video juegos para la Web.
Cree un Reproductor de Video
Aprenda cómo usar los elementos de medios para crear reproductores de audio y video, controlar la cámara web y el micrófono, y procesar video de forma dinámica en la Web. Podrá capturar video y tomar fotos desde la cámara web, crear su propio reproductor de video y subtitular sus videos combinando los elementos <video>, <audio> y <track> con códigos JavaScript y la nueva API TextTrack.
Cree un Sistema de Video Llamadas
Aprenda cómo trabajar con la API WebRTC para crear conecciones entre usuarios, hacer video llamadas en al web y transferir datos entre un usuario y otro. Usando la API WebRTC podrá crear cualquier clase de aplicación que conecte directametne a un usuario con otro desde un sitio o una aplicación web. Aprenda cómo programar un sistema de llamadas de video y una sala de chat con las que hacer llamadas y transferir datos desde un ordenador a otro.
Genere Audio para Aplicaciones en 2D y 3D
Aprenda cómo usar la API Web Audio para crear un sistema de audio para su aplicación o video juego. Aprenda cómo aplicar efectos y comprimir fuentes de audio, cómo adaptar el sonido a su escena 3D y cómo generar gráficos para visualizar la señal de audio en pantalla. Integre sus aplicaciones y video juegos con audio para crear una experiencia realista.
Almacene información en el ordenador del usuario
Aprenda cómo usar las APIs Storage e IndexedDB para almacenar información en el ordenador del usuario. Aprenda cómo almacenar datos temporalmente o de forma permanente. Implementando estas APIs podrá convertir a su aplicación web en una herramienta profesional.